¿Cómo hacer una promoción exitosa en LATAM?

Índice

Una promoción exitosa presupone una estrategia denominada marketing de productos. A continuación presentaremos una definición, sus etapas, su aplicación y algunos ejemplos exitosos en países de América Latina.

El marketing de productos consiste en el desarrollo de estrategias de investigación, promoción y venta dentro de un mercado particular. Este proceso requiere comprender el perfil del consumidor para que nuestro artículo resulte atractivo, logrando su posicionamiento.

En Ping Solutions, nos dedicamos a desarrollar estrategias de marketing para diversos productos, impulsando y posicionando marcas.

Etapas del marketing de productos

  •  Definir el público objetivo, desarrollando un perfil completo del comprador.
  • Posicionar el producto, definiendo sus características, las de sus potenciales compradores y marcando sus diferencias con la competencia.
  •  Mantener alineada la información entre clientes, socios y medios de comunicación.
  • Crear un plan de lanzamiento, involucrando a los diferentes profesionales de la empresa.
  • Crear contenidos para el lanzamiento, incluyendo notas de prensa, redes sociales, artículos, gráfica, entrevistas. Todo esto impacta positivamente en la visibilidad y el posicionamiento del producto.
  • Preparar el equipo de modo que todos puedan conocer bien el producto y resolver dudas que puedan tener los futuros consumidores.
  •  Lanzar el producto, contemplando ajustes en función de la rentabilidad.

 La importancia de una promoción exitosa en LATAM

promociones exitosas en latam

El desarrollo de una adecuada estrategia de marketing de productos permite cautivar y fidelizar a un público objetivo, propiciando así la creación de una marca.

En LATAM, los compradores son innovadores respecto a sus hábitos de consumo, por lo que resulta fundamental adaptar nuestros productos a las distintas necesidades y fomentar las técnicas de marketing para impulsar tu negocio.

Otro aspecto importante es la confiabilidad de tu marca. Las decisiones de compra por parte de los consumidores guardan estrecha relación con el acceso a la información a la hora de elegir un producto y con el grado de confianza que este les genera, especialmente en momentos de desaceleración económica.

Por ello, es imprescindible que los canales de información de tu marca otorguen respaldo y confianza.

Otros aspectos para tener en cuenta respecto a estrategias de promoción en LATAM

  • Segmentación: Al dividir en grupos más pequeños de consumidores, se logra llegar mejor al público objetivo reparando en sus características definidas.
  • Creación de contenido en serie: Se logra una buena difusión de la información, aumentando el tráfico en tu página web o blog y así también aumentar ventas. También puedes crear contenido publicitario para YouTube.
  • Creación de nuevos canales de venta: A través de ventas en línea o redes sociales, acorde a los hábitos de consumo actuales.
  • Patrocinios locales: Genera interés por parte de consumidores que buscan productos con descuento.
  • Promociones: Para poder atraer al público, puedes aplicar una estrategia de descuento o combo. Esto llama la atención de inmediato y posiciona tu producto con una ventaja.
  • Fidelización: Esta estrategia es fundamental para asegurar la continuidad de ventas e impacto de la marca en el tiempo. Puedes convertir a tu producto en un clásico y que sus consumidores aprecien sus ventajas al largo plazo.

Te esperamos en www.pingsolutions.com para trabajar juntos, potenciando tu marca. Somos líderes en América Latina.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletters

LOGO
Categorías
Archivos

DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON LICENCIA

pingsolutions

Creemos en convertir magnificos momentos en recuerdos inolvidables, todo en un mismo lugar.