¿Cómo hacer una promoción exitosa en México?

como hacer una promoción en México

Índice

Una estrategia promocional es una herramienta que se utiliza con el fin de posicionar un producto en el mercado, influyendo en las elecciones de los posibles clientes. Por lo tanto, será necesario que te enfoques en ciertos ítems para hacer que tu marca o producto quede en la memoria del público objetivo.

En este artículo te enseñaremos cómo se realiza una promoción exitosa en México. Te revelaremos por qué el marketing de productos resulta una herramienta potente y eficaz. Finalmente, veremos algunos ejemplos de las marcas que han hecho uso de excelentes estrategias de promoción exitosa.

En Ping Solutions nos dedicamos a brindar soluciones en el desarrollo de productos para sus campañas de mercadotecnia y publicidad. Gestionamos tu idea para que tu marca crezca junto a buenas estrategias de promoción con un excelente estándar de calidad en el resultado final.

Marketing de productos como herramienta fundamental

El objetivo de esta estrategia es posicionar un producto o servicio con el fin de satisfacer los gustos y necesidades de una audiencia específica. Por lo tanto, si tu empresa busca aumentar ventas, fidelizar clientes y generar confianza, debes tomar en cuenta una promoción de productos.

Toma en cuenta que tomar una buena estrategia de marketing puede llevar tu producto al máximo potencial y por lo tanto, es posible alcanzar aquellos objetivos trazados en un inicio.

Dentro de estas ventajas se encuentran las siguientes:

  • Brinda un conocimiento más exhaustivo acerca de tus consumidores y esto se traduce en enseñar las características y beneficios específicos, posibilitando mejores ventas.
  • Te ofrece, por lo tanto, la posibilidad de llegar a tu público objetivo.
  • Te permite observar las fortalezas y debilidades de tu competencia para poder entregar innovación y generar oferta.
  • Garantiza que tus equipos de venta y marketing se encuentren alineados en los objetivos y propósitos.
  • Alcanzar el posicionamiento de tu producto dentro del mercado.
  • Lograr mejorar tus ventas con el incremento de ingresos y una campaña exitosa para un público objetivo. Tomando en cuenta, además, estrategias de venta específicas que animen al cliente mexicano a decidir por tu producto.

¿Qué debo hacer para realizar una promoción exitosa en México?

En primer lugar, una campaña debe gran parte de su éxito a la planeación y el conocimiento del consumidor como primer punto para realizar una promoción exitosa. Esto permite enfocar el producto y las estrategias de venta directamente hacia los gustos y hábitos de nuestro consumidor.

El público mexicano se siente reconocido e identificado cuando una campaña lo emplaza y se siente a gusto si el producto le resulta útil o ameno en su rutina.

Un segundo punto importante a considerar es la innovación y la sorpresa. El público mexicano agradece consumir productos en formatos novedosos con especial atención a las alianzas estratégicas en marcas, ediciones limitadas o nuevos lanzamientos.

Un tercer punto es la fidelización y confianza. Si bien, al público le gusta la novedad, también es cierto que es importante apelar a las tradiciones, los valores y los factores emotivos. Este aspecto también tiene buena recepción en México y lo evidenciaremos en los ejemplos que veremos al final de este artículo. 

Algunas de las principales marcas mexicanas exitosas en su promoción de productos

Cerveza Corona es la cerveza mexicana más vendida en el mundo. En su estrategia de promoción incluye tradición e innovación. Su botella transparente es una de las mejores campañas, aduciendo a la garantía de un buen producto.

Esta marca también innovó en su envase para cambiarlo por el nombre del país en el mes de la patria, expresando tradición e identidad.

Como puedes ver, en las campañas de promoción de productos no hay límites para la creatividad. Con estrategias adecuadas y bien pensadas, el éxito es posible. Te invitamos a que hagas un match con nosotros. En Ping Solutions anhelamos conocer tus ideas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletters

LOGO
Categorías
Archivos

DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON LICENCIA

pingsolutions

Creemos en convertir magnificos momentos en recuerdos inolvidables, todo en un mismo lugar.