¿Cómo potencializar una marca con merchandising?

estrategia de marca

Índice

En un contexto de pandemia global, las marcas, indistintamente de su ámbito y volumen de ventas, han debido diversificar sus estrategias para mantenerse vigentes, potenciarse y mantener interesado a su público.

Para lograr todo esto, es importante conocer el perfil de nuestro público objetivo y estar al tanto de lo que este experimenta frente a un producto o servicio a la venta. Esto ha sido reafirmado en las últimas décadas por estudios neurológicos que han revelado el papel decisivo de las emociones cuando se está pensando adquirir un producto.

Considerando los aspectos que impactan al momento de optar por un producto, es preciso planificar una estrategia de marca antes de que el potencial cliente tome su decisión. Saber qué siente y piensa será la clave para elaborar dicha estrategia. Y aquí el merchandising se vuelve protagonista. Veamos cómo.

Impulsa tu marca

Diseñar un plan que potencie tu marca va de la mano de un conjunto de estrategias que ayudan a promover la venta del producto y atraer a nuevos clientes; esas estrategias se conocen como merchandising.

Así, la idea es lanzar un producto y ofrecer un valor que lo distinga, haga memorable y (¿por qué no?) hasta entrañable para tu público.

Esto ocurrirá en la medida que la estrategia de tu marca considere aspectos vinculados a las motivaciones que el cliente tiene para adquirir un producto: ¿lo conecta con alguna experiencia, recuerdo o marca?, ¿le resulta atractivo a un segmento específico por motivos generacionales?, ¿es parte de una afición o pasatiempo?

Escoger una estrategia de merchandising adecuada te aproximará mejor a sus deseos, expectativas y gustos. Además, te permitirá generar atracción hacia el producto, generando un enganche mediante un elemento o rasgo del mismo para, finalmente, posicionar la marca en el imaginario del cliente a través de una identidad visual.

De este modo, puedes agregar valor a tu estrategia de marca mediante una licencia que capture a un segmento de clientes y atraiga nuevos. En esta tarea, Ping Solutions puede ser un excelente aliado.

Ping Solutions: diseños que atrapan

merchant como estrategia de marca

Somos una compañía que tiene como objetivo crear productos con diseños innovadores y materiales de calidad, que den cuenta del cuidado que ponemos en cada proyecto.

Nuestros productos han sido reconocidos por ser personalizados, novedosos y tener una orientación a los detalles que marcan diferencias con productos similares. Un ejemplo de esto es la nominación, en 2016, en los Premios de Licencias Internacionales en la categoría Mejor Producto para el Hogar.

De esta manera, buscamos impactar a tu público, en especial a seguidores y coleccionistas de las licencias con las que trabajamos, procurando garantizar que las promociones que despliegues con tu marca sean exitosas. Para ello, contamos con un equipo diverso, que disfruta materializar las ideas de nuestros clientes, buscando desbordar sus propias expectativas.

Una primera forma de lograrlo es analizando y ajustando las ideas iniciales que el cliente nos propone. Nuestro equipo de marketing, siempre al día en tendencias, analiza las preferencias y transformaciones del público en relación a determinados servicios y productos. Así, buscamos conectar lo que tu marca necesita con lo que es tendencia en diversas áreas del entretenimiento.

Una segunda forma de brindar un buen servicio a nuestros clientes es alcanzando la excelencia en el resultado final de cada producto. Esto lo logramos por nuestra vasta experiencia trabajando con los partners y socios de licencia. Nos vinculamos con su trayectoria y productos, identificando aquello que los caracteriza y les hace reconocidos por los diferentes públicos.

Luego, al desarrollar cada producto, realizamos exhaustivos controles de calidad, lo que incluso nos ha valido el reconocimiento de nuestros partners, socios, aliados y público que sigue determinadas marcas. Son varios los aliados que, como Cinépolis, Bonafont, Nestlé y Hasbro, nos avalan con su confianza y respaldo. Esto nos estimula a seguir siendo los mejores en nuestro rubro.

Si quieres transformar el vínculo con tu público e impactarles con una experiencia que les invite a no olvidar tu marca, agenda tu asesoría con nosotros.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

LOGO
Categorías
Archivos

DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON LICENCIA

pingsolutions

Creemos en convertir magnificos momentos en recuerdos inolvidables, todo en un mismo lugar.