¿Cómo puedo hacer una alianza estratégica con Universal para impulsar mi marca?

alianza estratégica con Universal

Índice

Si buscas posicionar tu producto, aumentar su visibilidad, mejorar las ventas e innovar, una alianza estratégica es una excelente propuesta.

Esta herramienta como estrategia de marca permite a dos empresas desarrollar en un solo producto las mejores características de sí mismas, pensando en los gustos, necesidades y expectativas del público.

En este artículo te señalamos cómo las empresas pueden impulsar tu marca a través de las estrategias de alianzas con marcas importantes reconocidas a nivel mundial, en este caso, una gran marca como lo es Universal.

Finalmente, te indicamos algunos ejemplos de personajes con los que se podría desarrollar una amplia gama de productos.

Nuestros servicios

En Ping Solutions somos expertos en el desarrollo de productos y en el nexo para realizar alianzas estratégicas con grandes compañías como Universal. Además, ofrecemos confiabilidad y calidad en la fabricación del producto final.

También nos encargamos de la distribución y la logística, por lo que podemos encargarnos de todo el proceso: desde la idea hasta el despacho.

Universal y el impulso de una marca

Universal es un estudio cinematográfico que destaca por los personajes icónicos de sus series y películas, lo que resulta enormemente beneficioso para una marca.

Este impulso se genera al asociar tu producto con un personaje reconocible y de nexos emotivos para el público. Este reconocimiento puede otorgar fidelidad, confianza y seguridad.

Por otra parte, estarás integrando un producto innovador a tu marca y con el cual el público logra identificarse.

Algunas de las alianzas más exitosas de Universal

Saber cómo llegar al público es fundamental para el desarrollo de toda marca. Esto puede garantizar el éxito y el posicionamiento de un producto.

Los estudios Universal supieron cómo explotar esto y desarrollaron la “cultura Minion”. Con ello crearon un zeppelín que durante su viaje promocional recorrió en seis meses, treinta y dos mil kilómetros por Estados Unidos.

Junto a Coca-Cola, crearon máquinas dispensadoras con personajes de los estudios Universal de todos los tiempos: desde Betty Boop a los personajes de “La vida secreta de las mascotas”.

En alianza con Mattel, se han desarrollado juegos y juguetes con diversos personajes, logrando establecer un nexo fuerte con el público.

La alianza entre Nintendo y Universal ha logrado llevar a Pokémon a los parques temáticos de esta última franquicia. Esta unión responde al compromiso que tienen ambas compañías por brindar una experiencia inolvidable a quienes visiten el parque.

Personajes icónicos que pueden hacer brillar tu marca

ET para los más nostálgicos

Para conquistar un público más adulto e incluso público joven que esté familiarizado con este personaje puede ser una gran ventaja para el desarrollo de tu producto.

Minions para el público infantil

Estos personajes no paran de vender productos de diversos tipos, por lo que puede ser una excelente alternativa para una marca.

Los personajes de Sing 2 para quienes disfrutan de la música y la animación

Esta película estrenada en 2021 es una comedia musical animada por computadora. En su reparto cuenta con estrellas como Reese Whiterspoon, Scarlet Johansson y Spike Jonze, entre otras.

Piensa en la enorme fuente de productos que pueden representar los personajes animados de esta cinta.

Todo lo que imaginas, es posible junto a nosotros

En Ping Solutions podemos concretar esa idea que empiezas a gestar pensando en las múltiples posibilidades que otorga Universal Studios y sus icónicos personajes.

Confíanos tu proyecto para entregar productos de la mejor calidad con el sello de las marcas más reconocidas del entretenimiento.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletters

LOGO
Categorías
Archivos

DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON LICENCIA

pingsolutions

Creemos en convertir magnificos momentos en recuerdos inolvidables, todo en un mismo lugar.