El backstage de desarrollo de producto con la marca de Disney

merchandising de Disney

Índice

Disney es, indudablemente, una de las compañías de entretenimiento más grandes a nivel mundial, con un impacto difícil de dimensionar en el imaginario de miles de personas, el que ha permeado a varias generaciones. A partir de su área de entretenimiento, Disney ha construido un repertorio amplísimo de productos para comercializar, lo que incluye licencias que permiten el uso de sus personajes, logo y producciones de cine, entre otros elementos de su propiedad intelectual.

A partir de la licencia Disney, Ping Solutions ha explorado este universo redescubriendo sus historias y personajes para desarrollar productos personalizados, orientados a campañas publicitarias, mercadotecnia y requerimientos puntuales de nuestros clientes.

Anualmente, en Ping Solutions desarrollamos más de 300 proyectos para clientes de todo el mundo. Esto nos ha brindado la experiencia necesaria para conocer cada vez mejor a nuestro partner Disney y responder con dicha licencia de forma rigurosa a quienes nos confían sus proyectos, atendiendo a la impronta que Disney posee. Así, son varios los clientes ligados a la industria del cine, como por ejemplo la cadena Cinépolis, con quienes seguimos trabajando en equipo para promover no solo sus estrenos y servicios, sino también la alianza con la licencia.

La aventura ha consistido en desarrollar productos que promocionan a otros, en este caso una película y su proyección, formando un vínculo único entre el espectador, fanático o coleccionista, la película y el producto resultante. Brindar una experiencia que exceda a la pantalla y le permita al cliente conocer a su público, fidelizarlo y responder a sus necesidades y deseos.

Así es como hemos creado vasos, botellas de agua, heladeros, gorras, llaveros y palomeras, entre otros productos vinculados a la experiencia de una sala de cine. La innovación real se despliega a partir de una idea inicial de la que surge un diseño, una materialidad, la disposición de elementos y, sobre todo, una narrativa que da vida y hace memorable al producto.

El desarrollo de productos Disney

desarrollo de productos de Disney

El desarrollo de un producto se basa en un trabajo en equipo, procesual y con fuerte énfasis en lo creativo. No nos interesa confeccionar un objeto más. Queremos que sea también una experiencia a coleccionar.

Esto es lo que nos propusimos para celebrar los 90 años de Mickey Mouse. Para crear un objeto personalizado basado en este personaje, es fundamental revisar con el cliente la necesidad planteada y luego vincularla a dos elementos: las características del personaje Disney, sus momentos y las tendencias del mercado en relación a este.

Nuestro equipo de diseño conceptualiza las ideas recogidas y analizadas por el equipo de marketing, ajustando lo que es necesario de acuerdo al perfil de nuestro cliente, su público objetivo y las necesidades que se espera cubrir.

Se escogen los elementos conceptuales más significativos para materializarlos en el diseño de un objeto original, que en el caso de Cinépolis, se vinculó no solo con las producciones cinematográficas de la cadena Disney, sino también con productos que se comercializan en sus tiendas: vasos para refrescos, heladeros o contenedores para palomitas. Nuestro sello finalmente está en los detalles que cada objeto revela y que son únicos.

¿Te ayudamos?

Creemos que las licencias son un aspecto muy importante para el desarrollo de una marca, pues permite establecer un puente entre el público y el producto ofrecido. Así, una licencia robusta junto a un diseño innovador da como resultado una respuesta mayor por parte del público.

Reafirmar un vínculo con los clientes, fidelizándolos; abrir un espacio para conocer sus gustos a través de una experiencia impulsada por el producto o simplemente proponer cambios de conducta a través del consumo de nuestra marca.

Cual sea tu necesidad, contamos con la experiencia para desarrollar un producto final personalizado que responda a lo que necesitas. Te invitamos a desarrollar tus ideas con nosotros y el respaldo de las licencias gracias a las que materializamos no solo bellos objetos, sino también múltiples experiencias para tus clientes.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

LOGO
Categorías
Archivos

DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON LICENCIA

pingsolutions

Creemos en convertir magnificos momentos en recuerdos inolvidables, todo en un mismo lugar.