¿Cómo crear una estrategia de marketing para llegar a un público infantil de la mano de los personajes más reconocidos?

estrategia de marketing para niños

Índice

En este artículo te mostramos elementos del marketing de productos y su relación con el público infantil. Te explicamos cómo crear este tipo de productos y por qué son importantes para potenciar una marca. También te decimos algunos ejemplos que hemos desarrollado en Ping Solutions.

Te invitamos a seguir leyendo y a buscar asesoría con nosotros. Sabemos que los personajes más reconocidos por los niños incrementan ventas y transforman en un producto de uso cotidiano en un elemento extraordinario, emotivo y coleccionable que puede resistir al tiempo.

Marketing de productos y público infantil

Las estrategias de marketing en este segmento deben ser responsables y deben estar bien definidas, para garantizar el éxito y el cumplimiento ético respecto de este segmento.

Puedes tomar las siguientes consideraciones a la hora de captar la atención de este público:

  • Estrategias multicanal. Puedes aprovechar los distintos medios como segmentos en canales como programación infantil para promocionar tus productos. Mientras más sitios abarques, más posibilidades de llegar tanto a niños como a padres.
  • Influencers infantiles. Esta estrategia está más vigente que nunca con las múltiples visitas que puede recibir un influencer en su canal de YouTube o red social.
  • Estrategia de Unboxing. Esta es otra excelente posibilidad, también de la mano con la anterior. Mantiene la atención y la expectativa de los niños, reconociendo el producto. Además muestras desde el packaging como su interior y su uso.
  • Preocupación por el envoltorio y el diseño. En relación con lo anterior, a los niños les atrae el diseño, los colores y la experiencia de abrir paquetes y regalos. Puedes brindarles una grata experiencia, reparando en estos atributos. Un buen diseño del producto y una óptima funcionalidad también aportan valor.
  • La calidad es fundamental. Esta característica es muy importante y tiene que ver con la responsabilidad que implica la venta de productos a público infantil. Asegúrate siempre de que tus productos cuenten con la calidad y seguridad necesarias.

Productos de personajes animados de grandes marcas cinematográficas

estrategia de marketing para pequeños

Los niños están en permanente relación con las caricaturas, personajes de programas, series y películas infantiles. Estos personajes están relacionados con las actividades, juegos y emociones del público infantil.

Como ejemplo de ello, en Ping Solutions, hemos desarrollado coleccionables de We Bare Bears, Scooby Doo, Frozen, Avengers, entre otros, dando excelentes índices de venta.

Cómo crearlos

En Ping Solutions, creemos en convertir momentos magníficos en recuerdos inolvidables a través de cualquier desarrollo de producto que hacemos, es por esto que por creatividad, no paramos. Contáctanos y hagamos realidad tu proyecto. Somos expertos en diseño y creación de productos de Disney, Star Wars, Marvel, Warner, Pixar, Nickelodeon, Universal, Hasbro, etc.

Si quieres sumarte a la mágica experiencia de crear estrategias de marketing hasta el desarrollo de productos infantiles vinculados con reconocidos personajes, nosotros te acompañamos en todo el proceso.

Combos cinematográficos

Una excelente posibilidad creativa es la creación de combos. Un combo es un pack de productos que se vinculan entre sí.

Se pueden vender junto a las entradas del cine o a un paquete de alimentos.  Las posibilidades son variadas y puedes satisfacer al público adulto junto con el público infantil.

Visítanos en www.pingsolutions.com y enséñanos tu proyecto. Nosotros te ayudaremos a ejecutar tu idea. Somos líderes en América Latina.

Nos hemos consolidado como una de las empresas más confiables e influyentes de la industria, trabajando con los estudios cinematográficos más importantes a nivel internacional como Hasbro, Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, Fox, Universal, Dreamworks, Warner Brothers, Cartoon Network y Viacom Cbs. Te esperamos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletters

LOGO
Categorías
Archivos

DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON LICENCIA

pingsolutions

Creemos en convertir magnificos momentos en recuerdos inolvidables, todo en un mismo lugar.