Estrategias de desarrollo de producto como estrategia de innovación de marca

estrategia de innovación de marca

Índice

Buenas estrategias de marketing pueden asegurar el éxito de tu marca. En la dirección de una empresa es fundamental tener en cuenta el proceso de desarrollo de producto.

En Ping Solutions nos dedicamos a asesorar en estrategias de marketing para potenciar una marca y posicionar un producto en el mercado.

A continuación, te entregamos algunas claves al respecto:

¿Qué es el desarrollo de un producto?

Es una estrategia de marketing donde es clave conocer el comportamiento del consumidor y su respuesta ante los nuevos productos. También debemos conocer las actitudes y estrategias de las marcas de la competencia.

Para ello, es necesaria una investigación exhaustiva sobre estudios de mercado y segmentación de consumidores. Con esto, debemos procurar agregar elementos a nuestro producto que llamen la atención de este consumidor y resalte de los demás ya ofrecidos en el mercado.

Importancia de la innovación para una marca

La innovación destacará nuestro producto y lo hará reconocible, lo que aporta un sello distintivo. Es importante que el cliente tome en cuenta estas características en su decisión de compra. Recordemos que los consumidores esperan ser sorprendidos, apuntando siempre a lo novedoso.

El grado de valor del producto tiene estrecha relación con la innovación que este proponga.

importancia de innovar una marca

Estrategias de desarrollo de productos para la innovación

  • Entender y conocer las características de nuestro potencial cliente
  • Crear un plan de marketing que contemple el diseño general como envase, logotipo, etc. Para aportar atractivo al producto final.
  • Transmitir un mensaje claro y potente sobre los atributos de nuestro producto
  • Desarrollar un producto que se identifique claramente con su marca
  • Establecer las condiciones que lo destacan de su competencia

Consideraciones para tener en cuenta

Costos: Conviene optimizarlos, especialmente si tu producto es nuevo en el mercado.  Priorizar elementos fundamentales como el estudio de mercado y la segmentación. Confiar en expertos que puedan ayudarte a optimizar el costo-beneficio. Tómalo como una inversión y no como un gasto.

Oportunidad en el mercado: Destacar por otorgar un buen servicio desde la oferta hasta la entrega.

Confiabilidad y calidad: Tomar en cuenta las demandas del consumidor, crear una marca que logre fidelidad y confianza. Poner especial énfasis en la calidad del producto.

Flexibilidad: Este punto es muy importante, porque somos nosotros los que nos adaptamos a las necesidades de los clientes y debemos leer e interpretar claramente el contexto. Requerimos dar respuestas rápidas y soluciones que se adapten a un mundo cambiante y exigente.

Innovación y tecnología: Tal como se mencionaba más arriba, este punto es clave para aportar valor a nuestra marca. En esto es relevante tomar en cuenta una inversión en aplicar mejoras tecnológicas y capacitación, junto a un buen desarrollo de producto.

Te mostramos algunos ejemplos de nuestros trabajos en Ping Solutions:

Heladero Nutrisa

Para nuestro aliado Nutrisa desarrollamos un producto muy especial donde escuchamos lo que sus clientes pedían, un producto con el cual pudieran comprar su helado preferido de un modo más transportable y reusable.

Desarrollamos un multicontendor con tapa y cuchara para poder comer en cualquier lugar, de un plástico resistente y reusable para cualquier ocasión.

Stickers Little Caesar

Nuestro aliado Little Caesars quería darle un toque de diversión a su caja de pizza para la diversión de sus clientes. Desarrollamos una colección de stickers con la licencia del Sr. Cara de Papa con diferentes disfraces para las cajas de Little Caesars.

Dispensadores Bonafont

Nuestro aliado Bonafont quería impulsar en su público infantil el tomar agua, nosotros desarrollamos dispensadores con diferentes licencias para así fomentar tomar agua de una forma más divertida.

Multicontenedores Saba

Nuestro aliado Saba buscaba dar un extra a todos sus clientes, por lo cual desarrollamos un contenedor con espejo para toallas femeninas.

Aplícalo en tu empresa

Te invitamos a visitar www.pingsolutions.com y contactarnos. Somos expertos en desarrollo de productos y asistencia a empresas como la tuya. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

LOGO
Categorías
Archivos

DESARROLLAMOS PRODUCTOS CON LICENCIA

pingsolutions

Creemos en convertir magnificos momentos en recuerdos inolvidables, todo en un mismo lugar.